Libro: Fundamentos de mecanismos y máquinas para ingenieros

Título: "Fundamentos de mecanismos y máquinas para ingenieros"
Autores: Roque Calero Pérez y José Antonio Carta González

Contenido

PRÓLOGO. 0. INTRODUCCIÓN GENERAL. Definición de máquina. La máquina en los diferentes sectores productivos y de servicios. Clasificación de las máquinas por categorías. Los componentes de las máquinas. La estructura de las máquinas. La actividad del ingeniero en el campo de la maquinaria. La formación de los ingenieros en el área de las máquinas. Objetivos, estructura y contenido del libro.1. ANÁLISIS TOPOLÓGICO DE MECANISMOS. Concepto de análisis topológico de mecanismos. Conceptos básicos topológicos. Conceptos básicos alrededor del mecanismo de cuatro barras. Exposición general de mecanismos.2. ANÁLISIS CINEMÁTICO DE MECANISMOS CON MOVIMIENTO PLANO. Introducción al análisis cinemático de mecanismos. Velocidades y aceleraciones de puntos de miembros aislados. Relación entre velocidades y aceleraciones de puntos de pares cinemáticos. Análisis de velocidades y aceleraciones en mecanismos planos.3. ESTUDIO DE FUERZAS EN MECANISMOS CON MOVIMIENTO CONOCIDO. Introducción. Generalidades sobre los esfuerzos actuantes. Estudio de los esfuerzos en mecanismos con movimiento conocido en un instante. Estudio de los esfuerzos en mecanismos con movimiento conocido en instantes sucesivos.4. RELACIONES ENTRE FUERZAS Y MOVIMIENTOS EN MECANISMOS PLANOS. Introducción. Estudio general del movimiento de los mecanismos. Estudio del movimiento de los mecanismos a partir de su reducción dinámica.5. MECANISMOS DE ENGRANAJES. A. Análisis topológico, cinemático y dinámico de los mecanismos de engranajes.Introducción. Análisis topológico.

Link: Parte 1
Parte 2

ATENCIÓN: luego de descargar ambas partes, hay que renombrarlas agregando al final el texto ".part01.rar" al primer archivo y ".part02.rar" al segundo.

Fuente:http://www.eueti.uvigo.es/foro/viewtopic.php?f=4&t=500

Nota: el libro es mucho más extenso, tiene cerca de 600 páginas, pero hasta ahora sólo pude encontrar hasta la página 163. De todas formas, basta para llevarse bien con los temas del primer cuatrimestre de Tecnología 3.

3 comentarios:

Unknown dijo...

EXCELENTE!!!!! GRACIAS... estoy en tecnoII y me fascina la materia (estoy cursando con Terraz :D)

Romina dijo...

Qué bueno Juan Manuel, a mí también me fascina :)

Yo estoy en Louzau

Saludos!!

Industria Alimentaria dijo...

MUCHAS GRACIAS!!!
Saludos desde Perú